lunes, 7 de noviembre de 2022

🇺🇸 Un lugar común 🗽

Decir que Estados Unidos está en decadencia (y con él, todo el Occidente cristiano), ya es un lugar común. Son no pocas las personas y los sectores mundiales que abrazan con una desmesura de ramera hambrienta la asunción del nuevo hegemón: China, convirtiendo esa postura en una especie de revancha personal en contra de América solo porque es el país más exitoso de todos los tiempos. Son muchos los desatinos y errores que EE.UU. pudo haber cometido en el mundo, mucho lo que podríamos criticarle; pero también son innegables todos sus avances y contribuciones al bienestar de la Humanidad. 

Prefiero a un país que se cree tocado de Dios para dirigir los destinos de la Humanidad, a otro país, o más que un país a un único partido político que, no solo es abiertamente ateo, que no reconoce ninguna autoridad divina, no solo descreen totalmente de cualquier concepto religioso de Dios, sino que ellos mismos se creen Dios mismo. Han prostituido de todas las formas posibles la grandeza de las dinastías chinas de antaño, y han convertido grandes mitos y joyas de sabiduría, en burlescas frases que justifican su nueva estrategia vulgar de dominación global: el Imperio del centro, el emperador que domina "todo bajo el cielo" le dicen ahora a Xi Jinping.

Con todo y sus fallas, prefiero a Estados Unidos que una China envalentonada e imperialista que no tiene ningún respeto por nada ni nadie. Ni aún sus propios hijos: su población.

Dios nos libre de un autoritarismo chino, ate, policial y con su pretendida vocación de potencia mundial y hegemónica. Palabras sean, hechos no.

Comparte este post con tus amigos!

0 coment�rios

Escribir un comentario ↓