jueves, 24 de enero de 2019

💞 Laura Medina y la banalidad del activismo

Sin resentimientos de ninguna especie ni nada personal: pero a mi me parece que esta nena Laura Medina, representa un sector de pelados de clase alta que ven el país de otra manera, una visión como 'Light' del país y sus conflictos. Definivitamente están en otra orilla.

No sé si necesariamente una orilla buena o mala o distorsionada, simplemente están en otro lugar. Tampoco voy a decir que yo sí conozco el sufrimiento y la guerra de los campos y la pobreza, porque no es así.

Pero definitivamente es obvio que ella los conoce aun menos que yo. Me he puesto en la tarea juiciosa de ver sus videos y no me transmiten un activismo político auténtico, sino más bien impostado y, de nuevo, 'Light' y muy superficial.


Y a pesar de que en teoría luchamos por un país mejor, aunque desde posturas políticas muy antagónicas, no logro sentirme identificado con su posición y su idea de un país mejor porque siento que su visión de 'país mejor' aplica solo para unos pocos, para los suyos. Ella se identifica más con la moda, las alhajas y lo "Play" que con el País Profundo.

No puedo dejar de pensar en los hijos de @AlvaroUribeVel de NHM y de otros políticos, que defienden tácitamente la corrupción de sus familiares (y a veces no tan tácitamente), pues nunca han visto los estragos de esa corrupción en el País Profundo, en la gente humilde y sencilla.

Y romantizan la pobreza, y la consideran casi "folclor", un elemento exótico, algo sólo digno de ser
tomado a la ligera y que merece más selfies que atención y dura crítica.

Ir a la Guajira y demás zonas deprimidas de Colombia, es una copia imperfecta (y tercermundista) de las excursiones del Rey de España al África a cazar elefantes y leones. Acá la escopeta es un celular y el trofeo cazado un niño wayuu hambriento posando para una foto.

No tenemos autenticidad porque no tenemos todavía un proyecto de país con el que nos sintamos identificados y nos incluya a todos.

Acá hay un proyecto de país para los gomelos, otro para los progres, otro para los pobres, otro para los de extrema izquierda, derecha, centro, arriba, abajo, norte, sur, oriente, occidente, su madre, la suya. Vivimos en un mismo territorio casi que por accidente.

En mi opinión la Academia debería tener la responsabilidad de poner bajo un mismo paraguas todos esos sectores para buscar una idea de Nación, La Gran Idea de país que queremos construir todo, y de esta manera intentar andar para el mismo lado.

Y termino este escrito con una apreciación muy personal y muy subjetiva, (y a lo mejor también superficial): pese al lugar de su orilla, Laura Medina me parece una nena muy hermosa! 😍😍😍 Lástima! 😞
Comparte este post con tus amigos!

0 coment�rios

Escribir un comentario ↓