domingo, 18 de agosto de 2024

💙 La chica más hermosa del mundo PARTE I

El amor ha sido una incógnita desde tiempos inmemoriales. O por lo menos lo ha sido para mi. Mi maestro Zizek me ha enseñado, no ha plantearme problemas filosóficos nuevos sino a plantear los mismos problemas desde otro punto de vista. De este modo surge la pregunta obligada: ¿Qué significa estar enamorado? ¿Estoy enamorado, de ella?

Indefectiblemente parece que algún resquicio de respuesta debe hallarse en el pasado. Aquel pasado remoto y casi olvidado donde están las raíces tanto de la felicidad como del sufrimiento.

Ella, es una chica preciosa. Es joven, bonita, pelirroja, con una sonrisa que ilumina todo alrededor, con unos ojos expresivos igualmente llenos de luz diría yo. La vi por primera vez hace como unos tres meses quizá. Y no sé a partir de qué momento se me empezó a meter esa mujer, primero en la cabeza, luego acá en el pecho.

Dicen que los años amansan, y sin embargo no. ¿Cómo expresar lo que no se entiende que se siente? Con esta hermosa pelirroja que remito, me he atrevido a obsequiarle chocolatinas, a decirle que está linda en ocasiones, a decirle a través de notas solo una pequeña parte de todo lo que quisiera decirle. En verdad quisiera salir con ella, hablar con ella, conocerla, escuchar su voz, verla más de cerca a los ojos. Todo en ella me hace pensar, creer, que es una mujer que vale la pena, totalmente, que es una chica por la que vale la pena luchar y dar el todo por el todo.

De ella he escrito a mano varias páginas en un cuaderno secreto de tapa azul que tengo en mi gabinete, como una suerte de diario. Nadie sabe de su existencia y mucho menos de lo que allí hay escrito, y nadie lo sabrá por supuesto. Allí he escrito largamente sobre ella, con más detalle.


Zizek explicando por qué Gato está enamorado
Es verdad, hace mucho, mucho tiempo no sentía algo así. La ruptura con la ex ya va para dos años, y ni aún por ella sentía esto tan... como decirlo tal vez en lenguaje de Zizek, esto tan extremo, tan radical, tan "monstruoso" tal vez; monstruoso en términos zizekianos en el sentido de algo grande, tan inconmensurable que no se puede abarcar con la vista, de algo totalmente nuevo y de lo que no se tienen coordenadas.


Zizek dice que el amor es un concepto muy complejo e intangible, e intentar resolverlo es una tarea todavía muy difícil. Dos milenios de filosofía y aún no hemos llegado al meollo del asunto. El amor parece ser algo muy volátil y difícil de encasillar en cualquier concepto o análisis.

¿Estoy enamorado? No lo sé... pero quiero averiguarlo, estoy dispuesto. Otra cuestión no menos importante ¿qué pasará por la cabeza de ella? ¿le gustaré también? ¿qué sentirá ella cuando me ve? Cambiar el punto de vista al de ella me inflama el pecho de fuego.

Bueno mis queridos Gatos Capitalistas, este breve post era para intentar reflexionar acerca del amor, de la pelirroja que me roba el aliento y para un próximo post les estaré contando lo que Zizek nos pueda enseñar acerca de esta sentimiento-motor.

Comparte este post con tus amigos!

0 comments

Escribir un comentario ↓