Desde entonces lo he intentado. Llevo unos doce años con una empresa, cuento con empleados y todo iba bien hasta inicio de este año 2024. Es decir, todo sigue bien, con altos y bajos. Pero de repente un día me levanté y pensé si realmente esto era el objetivo supremo de toda mi vida, tener pasta y ya.
Leo a Zizek copiosamente hace poco. Primero vi sus documentales, varias veces, hace quizá algo más de un año. Pero me decidí a comenzarlo a leer hace unos meses. Me tiene embobado "Viviendo en el final de los tiempos". Quiero cambiar mi perspectiva de la vida.
Siento que me siento estancado, por alguna razón que no alcanzo a comprender (por ello, leo a Zizek, porque quiero entenderlo todo, incluso lo más difícil: a mi mismo). Estancado en términos generales. Cosas fundamentales de mi propia vida las he hecho a un lado, olvidándolas y pensando que luego las tomaré y decidiré algo sobre eso. Como por ejemplo esbozar la idea de si me quiero casar o no.
El tren va pasando y vamos dejando atrás ciertas cosas. Pero adelante vienen otras, nuevos desafíos. Como en la vida de cualquier ser humano.
Por ello he decidido hacer un gran replanteamiento. Me gusta, a la usanza del Partido Comunista Chino, hacer planes quinquenales sobre mi propia vida. Ya tengo uno redactado, para los próximos cinco, pero debo replantearlo, replantearlo todo. Me propongo hacer esto, pronto. Mi plan quinquenal se llama "Plan Bismarck" o Agenda 2029.
Pretendo hacer una serie de posts donde relate el tránsito de este gran plan que quiero comenzar ya, hoy, este año. Este será el primero de varios, y quiero imponerme la tarea y la disciplina de hacerlos ordenadamente y en serio. Quiero contarles por qué lo quiero hacer cada cinco años (imitando un poco a los chinos, su forma de organizar el país en ese mismo periodo de tiempo (más estrictamente el Partido Comunista Chino)), de por qué parece que mi modelo es China (cuando cada vez pierdo más simpatía por ese país, desconfío cada vez más de él y de sus verdaderas intenciones) y por qué hacerlo de esta manera.
Nos vemos pronto mis queridos gatos capitalistas.
sábado, 29 de junio de 2024
🔵 El gran replanteamiento
Desde que soy adolescente, o incluso antes, el sueño, el proyecto de Estado, el mega sueño era y sigue siendo, ser millonario. No he resuelto la razón de eso, quizá haya muchas, la que más quizá sea el hecho de que crecí en un barrio en el sur de Bogotá, mientras que mi familia grande, la mayoría de mis tíos, son personas pudientes y potentadas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comments
Escribir un comentario ↓