martes, 17 de octubre de 2023

🔴 ESPECIAL: Guerra entre Palestina e Israel I

Hamás atacó Israel el pasado sábado 7 de octubre de 2023, en una operación coordinada y sin precedentes destruyeron varias posiciones de Israel, generando un caos y un daño nunca antes visto: asesinaron civiles y militares, y secuestraron a otros tantos.

Hasta el momento, nadie se explica cómo, el que es quizá el servicio de inteligencia más prestigioso del mundo la Mossad, no fue advertida o no se dió cuenta de movimientos de combatienes del Hamás en la frontera con Gaza. Pero como si esto fuera poco, tampoco se explica que el ejército haya reaccionado 5 horas después del ataque.

10 días después del ataque todavía hay confusión en aquello, el Estado israelí está en estos momentos concentrado en una operación militar en que están bombardeando Gaza día y noche, acabando, según ellos, con los cuarteles de las milicias de Hamás. Pero en estos ataques han muerto ahora más civiles que los muertos el sábado.

La comunidad internacional no ha tardado en condenar el ataque, con toda la razón, de parte del grupo terrorista islámico HAMÁS contra Israel. Pero también le ha pedido a Israel que respete el Derecho Internacional Humanitario y la Convención de Ginebra que regula ciertas 'normas' cuando hay un estado de guerra, como protección a hospitales, no ataques a población civil, etc.

Entre el miércoles 11 y jueves 12 de octubre de 2023, el gobierno israelí en cabeza de Benjamín Netanyahu, declaró que se preparaba el fin de semana para una incursión terrestre en territorio gazatí con el fin de acabar ' de una vez por todas' con la organización criminal HAMÁS.

La ira israelí se siente plenamente justificada, por el desalmado y cobarde ataque. HAMÁS es una caterva de asesinos psicópatas, de eso no hay ninguna duda, actuaron con todo el desprecio y con toda la vileza posible, sin ningún respeto por la vida del otro, sin ningún reparo por la vida ajena y merecen un castigo ejemplar. Fue una masacre sangrienta ocurrida el 7 de octubre, y eso es algo injustificable desde cualquier punto de vista. 

El horror inicial causado por las imágenes de los terroristas se está viendo empañada por la contra-ofensiva israelí. Netanyahu deberá responder por estos fallos de seguridad del ejército y de sus servicios de inteligencia que se precian de ser de los mejores del mundo. Hemos visto de forma ininterrumpida esta respuesta en donde hay civiles, niños, mujeres asesinados cruelmente a raíz de los bombardeos de la Fuerza de Defensa Israelí. 

Esta es una gran noticia en desarrollo que seguiremos de cerca acá en Gato Capitalista. Seguiremos analizando lo que sucede día tras día en esta zona de oriente medio donde las hostilidades podrían escalar a niveles no calculados. 

Recordemos que estamos en una época muy volátil, de mucho caos y confusión en todos los órdenes, donde los expertos, aquellos llamados a traducir a interpretar la realidad para nosotros los ciudadanos de a pie, han fallado escandalosamente.

Gracias mis queridos Gatos por leer este post y si te gustó no olvides suscribirte y suscribirte también a mi cuenta de Youtube ➡ https://www.youtube.com/gatocapitalista
Aún hay tiempo para hacer de este mundo, un mundo mejor.

Comparte este post con tus amigos!

0 coment�rios

Escribir un comentario ↓