sábado, 28 de octubre de 2023

📣 Concepto de ZONA GRIS: Profesor Josep Baqués

El profesor Josep Baqués es doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Barcelona. Profesor de la Universidad de Barcelona y del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado en Madrid e investigador asociado de la Universidad Francisco de Vitoria. Es director académico del grado en seguridad de la Universidad de Barcelona, director de la Revista de Estudios de Seguridad Internacional (RESI), así como subdirector del portal de transferencia de conocimiento Global Strategy. 

Es un comentarista académico muy competente, bastante pesimista (yo diría realista) de la situación en el mundo actual, de la geopolítica mundial.

En esta ocasión compartimos un audio donde el profesor Baqués nos habla acerca de un concepto en geopolítca llamado ZONA GRIS, y cómo lo usan las potencias y paises para ganar réditos nacionales amparados en la 'Razón de Estado'. 

Si te gusta el contenido de nuestro blog de Gato Capitalista considera realizar una donación en Patreon para patrocinar nuestro trabajo de divulgación. Suscribiéndote a nuestra blog también nos ayudas mucho.

Comparte este post con tus amigos!

0 coment�rios

Escribir un comentario ↓