domingo, 9 de abril de 2023

💔 Dalai Lama: forza (?) ¿a un niño a darle un beso?

La verdad no salgo de mi asombro. Lo veo y aún no lo creo. Que el Dalai Lama haya intentado tocar la lengua de un infante con la suya en Dharamsala. No es posible, no hay hábito milenario, costumbre que justifique esto. ¿O estamos haciendo escándalo injustificadamente? No lo sé, no me parece, pero nunca podré defender a nadie que se sobrepase con los niños, que utilice su autoridad y poder para hacer estas cosas. La incomodidad del niño es manifiesta, él no lo puede ocultar. A pesar de esto, la máxima autoridad religiosa del Tibet no se arredra e intenta forzarlo. Es claro, está registrado en video, no hay excusa para tal acto. Esto es inaceptable, sencillamente inaceptable.



El Dalái Lama, Tenzin Gyatso se convirtió en el centro de la crítica, al besar a un niño indio e incluso intentar meterle la lengua en su boca, en plena ceremonia.  A través de un video que se hizo viral en redes sociales, se puede observar cómo el niño es besado en los labios.

Este hecho se registró el pasado 28 de febrero, en un evento «Kaushal Dikshant» de la Fundación M3M sobre la formación de jóvenes universitarios.

El Dalái Lama estaba dando un discurso en el Dharamsala en India frente a 120 estudiantes y el niño indio le preguntó si le podía dar un abrazo.

Al acercarse, este lo recibió en sus brazos y le dió un beso a pesar de la notable incomodidad del niño. Seguidamente sacó su lengua pero el niño no accedió.

Tras hacerse viral el video, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, catalogan a Dalái Lama como un «pedófilo por besar a un niño».

Otros usuarios salieron a defenderlo y señalan que forma parte de la cultura del Tibet, dónde sacar la lengua se usa para saludar a alguien.

Tenzin Gyatso, es el decimocuarto Dalái Lama, dejó de lado el movimiento independentista tibetano y aboga por un Tíbet chino. Ha pedido visitar China como galardonado del premio sueco «Nobel de la Paz». Por ahora, sus deseos han sido negados al ser considerado un traidor.

Esperamos cuidadosamente las declaraciones que surjan después de este incidente, bien sea de un vocero oficial del Dalai Lama en el exilio o de él mismo. Es la autoridad religiosa de millones de budistas alrededor del mundo, defiende un Tibet libre e independiente, es premio Nobel de la Paz, es el símbolo de la paz y la moralidad para muchos. Millones alrededor del mundo lo consideran un hombre al que seguir, respetar y venerar.

Millones siguen sus ideas y espiritualidad. Esperemos que esto se aclare o en mi caso será otro ídolo que se me cae.
 

Comparte este post con tus amigos!

0 coment�rios

Escribir un comentario ↓