jueves, 7 de febrero de 2019

📢 Hidroituango | El proyecto construido sobre una masacre

🐱 Da grima lo que pasa en Colombia!! Políticos que tomaron decisiones nefastas para el futuro de todos los colombianos siguen gozando hoy de simpatías y cargos en el Congreso y aún osan decir que serán candidatos por la Presidencia.

Complicado lo que ocurre en Hidroituango. Un proyecto de generación de energía que ni siquiera ha entrado en funcionamiento y que hoy peligra de derrumbarse ante la respuesta de la naturaleza. Más allá de las fallas técnicas, errores de diseño pero sobre todo de ejecución, se esconde una oscura historia detrás de la decisión de hacer ese proyecto allí.

Todas las suspicacias apuntan a la misma persona, si señor, al dr. Álvaro Uribe Vélez, quién era, por la época del inicio del proyecto y quien dio el aval, dignísimo gobernador de Antioquia.

Al parecer, sobre ese terreno y lecho del río Cáuca, habría servido como "cementerio" de decenas de personas en masacres perpetradas por grupos paramilitares, entre otras razones, también sucedieron estas masacres para desplazar a población civil que se oponía a este proyecto pues conocían el impacto negativo tan fuerte que ocasionaría a sus comunidades cuyo principal sustento era el río. Eran pequeños pueblos y caseríos que habitaban en la rivera del río. Líderes sociales, personas del común que sólo quisieron lo mejor para sus comunidades, fueron vilmente asesinados por grupos al márgen de la Ley en contubernio con agentes del Estado.

Cuesta demasiado creer, que funcionarios estatales, personajes de renombre, individuos que en otros estamentos se consieran honorables, hallan actuado en complicidad. ¿Será posible? No quisieramos creerlo. Cuesta. Parece una imposibilidad epistemológica, que las personas que elegimos democráticamente, en quienes depositamos nuestra confianza para la buena administración de los recursos para todos los Colombianos, se vean envueltos en esta zaña, en esta sicopatía endémica que parecen tener la mayoría de políticos nuestros. Causa horror que una persona pueda mentir sistemáticamente durante tanto tiempo. ¿En quién entonces podremos confiar? Y aún así, es un suejto (porque no tiene dignidad de nada más, ni aún de ciudadano) que sigue despertando muchas simpatías. Increíble, pero cierto.

Un embalse gerenciado por Empresas Pública de Medellín (EPM) y que hoy atraviesa serios problemas pues en sus diseños originales se omitieron y se cometieron errores graves. En las noticias se escucha todos los días la frase "sala de máquinas, compuerta 1, 2 o 3" etc. Es inconcebible darnos cuenta que en una obra con un coste cercano a los $4000 millones de dólares se pudieran haber cometido errores. El impacto ambiental así será superior al esperado de haberse realizado la obra "bien hecha".

Hace poco han salido a la luz videos en que se  muestran cadáveres saliendo a flote. Cuerpos en avanzado estado descomposición, al parecer muertos en aquellos actor criminales.

A continuación les presento un video de Noticias Uno que presenta un resumen.


P.D. Somos un el pueblo más indolente de la Tierra. Suceden estas cosas, cientos sino miles de señalamientos, más de 300 procesos en curso, en contra de quien ya sabemos, y nosotros, el pueblo de Colombia, no hace nada, no reaccionamos. La corrrupción, las cotas de criminalidad y de indignidad que ha alcanzado la clase político no conoce parangón en nuestra historia. Colombia duerme, frente al televisor, no se pellizca, no se sacude de esta abulia mortal en que nos hundimos día a día. ¿Cuándo despertaremos al fin de este letargo político, de esta falta de consciencia nacional, de esta apatía absurda que mata a miles, a cientos, a millones de compatriotas? ¿Hasta cuándo soportaremos el embate de esta oscuridad que recorre toda Colombia?
Comparte este post con tus amigos!

0 coment�rios

Escribir un comentario ↓