
😾 Si Kim Jong Un muere, ella es la única en la línea de sucesión familiar
ya que su tía fue acusada de traición al ser su esposo ejecutado por
corrupción.
Como todo lo que tiene que ver con Corea del Norte, las informaciones sobre el 'Reino Ermitaño' son escasas y muchas de ellas especulaciones. Así que vayamos por partes. Esto es lo que se conoce sobre Kim Yo Jong:

Si Kim Jong Un muere, ella es la única en la línea de sucesión familiar ya que su tía fue acusada de traición al ser su esposo ejecutado por corrupción. Su ascenso empieza a ser palpable a partir de 2007 cuando hace sus primera apariciones en público junto a su padre y a su hermano. Escala también posiciones en el Partido de los Trabajadores.
En 2014 es designada vicedirectora del Departamento de Propaganda y Agitación Política (dudo de que tal ministerio en realidad se llame así). En 2017 es nombrada miembro del politburó del Partido de los Trabajadores, máximo órgano ejecutivo en Corea del Norte; fue la segunda mujer en lograrlo después de su tía descrita brevemente más arriba. En 2018 capta la atención de los servicios secretos del mundo al viajar la delegación de su país a los JJOO de invierno celebrados en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.
😻 Su andar severo, de mirada implacable, seductora, poderosa y alto estilo
femenino, al mismo tiempo se convertiría en la más deliciosa de las
paradojas de estos tiempos para nuestras queridas feministas
occidentales.
Corea del Norte sigue una fuerte tradición confuciana. La ética confuciana, entre sus preceptos, explica que debe haber una correcta armonía entre el padre (varón) y el hijo, un respeto vertical por los antepasados, es decir, una profunda veneración y respeto por el padre. De modo que Corea del Norte se enfrenta a esta disyuntiva: si falta el padre rector (Kim Jong Un), ¿podría el cerrado estado de Corea del Norte, decantarse por elegir: entre la línea de sucesión familiar? ¿O seguir la fuerte tradición y elegir a alguien que no pertenezca a la familia del Padre Fundador de la República Kim Il Sung?

Corea del Norte ya ha hecho este tipo de 'concesiones'. Obligado por las circunstancias, el Departamento de Propaganda tuvo que trabajar el doble en 2017 tras la muerte de Kim Jong Il; mostrar a su hijo (que levantaba gríma entre el círculo cercano por ser considerado demasiado joven para el cargo) como un líder sabio, valiente y toda aquella retórica idealista propia de los regímenes autoritarios.
De manera que, de confirmarse el deceso de Kim Jong Un, su hermana sería la primera mujer en ser la líder hegemónica de la potencia nuclear. Su andar severo, de mirada implacable, seductora, poderosa y alto estilo femenino, al mismo tiempo se convertiría en la más deliciosa de las paradojas de estos tiempos para nuestras queridas feministas occidentales. A mi me parece que se ve sexy, ¿ustedes qué piensan mis queridos Gatos Capitalistas?
0 comments
Escribir un comentario ↓