sábado, 25 de abril de 2020

🎎 Kim Yo Jong, ¿La futura Lideresa de Corea del Norte?

 ¿Futura líder de Corea del Norte?Kim Yo Jong, luce enfadada, adusta, grave, de paso seguro y duro, pero a la vez femenina y seductora. Es la hermana menor del líder de Corea del Norte Kim Jong Un, quien se presume fallecido tras haber sido sometido a una cirugía de corazón que habría salido mal. Medios japoneses y hongkoneses afirman que Jong Un murió hoy sábado 25 de abril. Aún no hay claridad al respecto pues otros medios informan que está en estado vegetativo. Pero temiendo lo peor, hablaremos sobre quién puede sucederlo en la única dinastía comunista del mundo. Y la primera candidata que aparece es su hermana Kim Yo Jong.

😾 Si Kim Jong Un muere, ella es la única en la línea de sucesión familiar ya que su tía fue acusada de traición al ser su esposo ejecutado por corrupción.

Como todo lo que tiene que ver con Corea del Norte, las informaciones sobre el 'Reino Ermitaño' son escasas y muchas de ellas especulaciones. Así que vayamos por partes. Esto es lo que se conoce sobre Kim Yo Jong:

Hermana del fallecido Kim Jong UnNació el 29 de septiembre entre los años 1987 y 1989 rondando los 30 años de edad. Es la menor de los 4 hijos de Kim Jong Il. Es hija de Ko Young Hui, tercera concubina de su padre. Es nieta de Kim Il Sung, histórico padre fundador de Corea del Norte. Cursó la primaría en Suiza junto a su hermano y actual líder Kim Jong Un y realizó sus estudios superiores en la Universidad Kim Il Sung de Pyionyang. Se dice que tiene un matrimonio subterráneo con un oficial de alto rango que se especula es un oficial de la denominada Oficina 39. También se dice que tuvo un hijo. Pero son solo rumores, pocas cosas son confirmadas en Corea del Norte. Pero tenemos ciertas certezas:

Si Kim Jong Un muere, ella es la única en la línea de sucesión familiar ya que su tía fue acusada de traición al ser su esposo ejecutado por corrupción. Su ascenso empieza a ser palpable a partir de 2007 cuando hace sus primera apariciones en público junto a su padre y a su hermano. Escala también posiciones en el Partido de los Trabajadores.


En 2014 es designada vicedirectora del Departamento de Propaganda y Agitación Política (dudo de que tal ministerio en realidad se llame así). En 2017 es nombrada miembro del politburó del Partido de los Trabajadores, máximo órgano ejecutivo en Corea del Norte; fue la segunda mujer en lograrlo después de su tía descrita brevemente más arriba. En 2018 capta la atención de los servicios secretos del mundo al viajar la delegación de su país a los JJOO de invierno celebrados en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

  😻 Su andar severo, de mirada implacable, seductora, poderosa y alto estilo femenino, al mismo tiempo se convertiría en la más deliciosa de las paradojas de estos tiempos para nuestras queridas feministas occidentales.

Corea del Norte sigue una fuerte tradición confuciana. La ética confuciana, entre sus preceptos, explica que debe haber una correcta armonía entre el padre (varón) y el hijo, un respeto vertical por los antepasados, es decir, una profunda veneración y respeto por el padre. De modo que Corea del Norte se enfrenta a esta disyuntiva: si falta el padre rector (Kim Jong Un), ¿podría el cerrado estado de Corea del Norte, decantarse por elegir: entre la línea de sucesión familiar? ¿O seguir la fuerte tradición y elegir a alguien que no pertenezca a la familia del Padre Fundador de la República Kim Il Sung?

La mujer más poderosa del mundoLo más probable, contra todo pronóstico, es que elija lo primero, que sea Kim Yo Jong la sucesora natural que deba regir al 'Reino Ermitaño' del norte. 

Corea del Norte ya ha hecho este tipo de 'concesiones'. Obligado por las circunstancias, el Departamento de Propaganda tuvo que trabajar el doble en 2017 tras la muerte de Kim Jong Il; mostrar a su hijo (que levantaba gríma entre el círculo cercano por ser considerado demasiado joven para el cargo) como un líder sabio, valiente y toda aquella retórica idealista propia de los regímenes autoritarios. 

De manera que, de confirmarse el deceso de Kim Jong Un, su hermana sería la primera mujer en ser la líder hegemónica de la potencia nuclear. Su andar severo, de mirada implacable, seductora, poderosa y alto estilo femenino, al mismo tiempo se convertiría en la más deliciosa de las paradojas de estos tiempos para nuestras queridas feministas occidentales. A mi me parece que se ve sexy, ¿ustedes qué piensan mis queridos Gatos Capitalistas?


Comparte este post con tus amigos!

0 coment�rios

Escribir un comentario ↓