martes, 21 de abril de 2020

🌏 ¿Murió Kim Jong Un, Líder de Corea del Norte?

Murió Kim Jong Un
Twitter está sacudida por la duda que ha generado una noticia de CNN que afirma que el líder norcoreano Kim Jong Un, luego de una cirugía, está en grave estado de salud. El alud de tuits y retuits esperando la confirmación de la muerte del 'dictador' no se ha hecho esperar.

Jong Un es el líder de Corea del Norte, e hijo del antiguo líder Kim Jong Il. Gobierna el país desde el año 2011 año en que muere su padre. Desde su designación como líder máximo de la nación, los organismos de policia secreta del mundo han declarado que en principio hubo una fuerte oposición en el seno de sus propios allegados y familiares por su juventud y falta de experiencia en política. Sin embargo, el chico desmostró adaptarse rápidamente al cargo.


Hasta el cierre de este post, Kim Jong Un es tendencia en Colombia con más de 385mil tuits. Miles de twitteros de todo el mundo se lanzaron a vaticinar y a esperar, con evidente sevicia algunos, a que dieran el parte oficial del deceso del líder de la Corea del Norte, enemigo declarado de los guardianes y paladines de los valores democráticos y de la Libertad: Los Estados Unidos de Norteamérica.

Lo cierto es que aún no existe certeza de nada. Llama la atención la evidente sed de muerte de muchos twitteros norteamericanos que esperan un desenlace "final" y "feliz" para ellos, un triunfo mundial inédito en medio de esta pandemia del COVID-19.

Hay sin embargo versiones algo contradictorias: unas agencias de noticias, preferentemente occidentales, que echan más leña al fuego azuzando los ánimos y sugiriendo subrepticiamente que está próximo a fallecer, especulan con la posible línea de sucesión al trono del país comunista y prácticamente dándo al joven líder por muerto. Dicen que su hermana, Kim Yo-Jong, sería su sucesora natural. Pero otros medios, surcoreanos, dicen que efectivamente el líder del 'Reino Ermitaño' está enfermo pero no de gravedad como afirman los occidentales.


Lo que hay en este momento es un caos total de información, datos enfrentados, agencias que pugnan por dar la primicia. No hay certezas, solo dudas. Un mundo cuyos cimientos están siendo socavados por un enemigo microoscópico, busca el triunfo y bailar sobre el cadáver de sus pretendidos enemigos.
Comparte este post con tus amigos!

0 coment�rios

Escribir un comentario ↓