jueves, 16 de abril de 2020

👁 ¿COL será mejor país después del #CoronaVirus?

¿Colombia será una mejor nación luego del Covid-19?
Estamos claros en que Colombia es Colombia a pesar del CoronaVirus que llegó a estas tierras ya hace un mes largo. Está claro que para las castas políticas colombianas cualquier oportunidad para practicar su corrupción atávica no es desdeñable, así se trate de la peor crisis sanitaria de la historia de la Humanidad. También debemos tener la certeza de que el partido político dominante en Colombia y en el Congreso no desaprovechará ninguna oportunidad para sacar réditos de cualquier situación ventajosa para ellos, como bien lo entienden sus 'ideólogos', en esta coyuntura mundial.

😾 También debemos tener la certeza de que el partido político dominante en Colombia y en el Congreso no desaprovechará ninguna oportunidad para sacar réditos de cualquier situación...

Colombia es un Estado larvario, y es además una rémora de la humanidad. Las castas políticas (que no clases) no tienen una conciencia de país que permita construir, o por lo menos tener los rudimentos, de una política propia, colectiva, y nacional. Su actitud constante es histórica: deviene del Virreinato de la Nueva Granada, de un país que no ha logrado hasta ahora definirse a sí mismo en términos de su lugar en el orbe, ni del papel que debe y quiere jugar en él. Por ello la clase dominante siempre ha despreciado al pueblo que dice representar y gobernar (malgobernar).

Gracias al virus nos hemos olvidado temporalmente de los temas de la "Ñeñe-política", el llamado a juicio al senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, el tema de Andrés Felipe Arias, el escándalo de las FFMM y un largo etcétera. 

No, Colombia no va a ser distinta de cómo lo fue antes del COVID-19 como no lo va a ser el mundo. Al ser Colombia una rémora (rémoras son esos pececillos parásitos que se pegan en el lomo de los tiburones y que se dejan llevar por él) de la humanidad, pues a sí mismo seguirá su destino, al ser una nación incapaz de definirse a sí misma, está totalmente incapacitada de tomar las riendas de todo el territorio, de tener plena conciencia nacional y estructurar un verdadero proyecto de país donde estemos involucrados todos. Es decir, como no tenemos una personalidad como país, nuestra salida necesaria es seguir el oleaje de las decisiones que se toman en los grandes centros de poder del mundo. Esa es, mis queridos gatos capitalistas, nuestra tragedia política internacional: ser huérfanos de nosotros mismos.

Álvaro Uribe | Expresidente de Colombia
De manera que no, después de que pase esta escaramuza de Apocalipsis llamada #CoronaVirus, Colombia seguirá siendo el mismo remedo de nación a medio camino entre país feudal y moderno. Seguiremos padeciendo al Centro Democrático y a toda su caterva de miembros deleznables y sin alma que sólo quieren tener el 'privilegio' de felar a su líder incontestable. Seguiremos padeciendo el peso de las injusticias sociales, la corrupción campante y descarada de unos políticos completamente divorciados de la gente, y la impunidad rapaz de un tipo capaz de todo, que ha hecho todo, que sigue haciendo todo y que lo niega todo.
Comparte este post con tus amigos!

0 coment�rios

Escribir un comentario ↓