martes, 31 de marzo de 2020

📙 Sopa de Wuhan | Filosofía de una pandemia

El documento Sopa de Wuhan es una antología de diversas reflexiones entorno a la actual crisis provocada por la brusca irrupción del Coronavirus o Covid-19 en la vida de casi toda la Humanidad. Escritas en clave periodística, reúne varios artículos, ensayos y notas de carácter cultural y filosófico que ponen en tela de juicio y analiza las consecuencias políticas, sociales y económicas ocasionadas por este virus.

🧐 "¿Cuánto está destinado a durar el efecto de esta fijación psicótica que ha tomado el nombre de coronavirus? Dicen que la primavera matará al virus, pero por el contrario podría exaltarlo. No sabemos nada al respecto".

Agradecemos desde Gato Capitalista la iniciativa de la editorial ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) al haber realizado esta recopilación de los principales pensadores del mundo alrededor de esta crisis en la que estamos inmersos. Aunque insisto en que es demasiado prematuro para análisis concluyentes, este es un acercamiento valioso que traza líneas de pensamiento en algunos casos con la tradición. La antología presenta a pensadores y pensadoras de Alemania, Italia, Francia, España, EEUU, Corea del Sur, Eslovenia, Bolivia, Uruguay y Chile.

Esperamos que este documento sea de su agrado, mis queridos Gatos Capitalistas y lo aprovechen al máximo, lo lean juiciosamente y llene el desparche provocado por la cuarentena en nuestro país. Lo puedes descargar desde nuestro blog en Gato Capitalista.

Recomendadísima edición en tiempos de virus. Escritos urgentes. Agradecemos a Pablo Amadeo por esta iniciativa imprescindible.

Comparte este post con tus amigos!

0 coment�rios

Escribir un comentario ↓